Dirección de ejecución de obra en la reforma de un piso ubicado en el Ed. Feygon (1963), junto a las playas de El Sardinero en Santander (Cantabria).
Ejecución del proyecto: 2023.
Planteamiento inicial
Nuestra clienta, después de adquirir una vivienda en Santander, nos confía la tarea de diseñar la distribución del espacio, con el objetivo de crear un ambiente único, abierto y multifuncional. El enfoque principal es maximizar la luminosidad natural, adaptando cada área a sus necesidades y estilo de vida, para lograr un hogar que combine funcionalidad y estética en perfecta armonía.
Se aboga por mantener las estancias de la cocina y el baño, mientras que el resto de las estancias se disgregan y se componen de dormitorio y salón de estar – comedor con unas vistas panorámicas a la segunda playa de El Sardinero.
Integración y confort
La ubicación privilegiada de la vivienda en el icónico edificio Feygon ofrece una experiencia residencial incomparable. Este emblemático edificio no solo destaca por su arquitectura histórica y su prestigio, sino que también brinda unas vistas panorámicas espectaculares, que se extienden sobre la costa de la ciudad y sus alrededores. Estas impresionantes vistas crean un ambiente de serenidad y relajación que gracias a la distribución adoptada, inunda la vivienda con una sensación de paz y bienestar inigualable. La combinación de la ubicación estratégica y el entorno visual único eleva significativamente el confort y la tranquilidad de la vivienda, convirtiéndola en un auténtico refugio urbano.
Desarrollo del proyecto

La vivienda albergaba mucho mobiliario y los espacios eran reducidos.

Se realiza trasdosado en el perímetro, dotando de aislante que mejora la eficiencia térmica de la vivienda y aprovechado para introducir las nuevas instalaciones.

Se realiza tabique de separación entre las estancias dormitorio y salón de estar – comedor, de tal manera que se aprovecha la máxima luz natural y las vistas a El Sardinero.

Trasdosado con pladur en el perímetro para posterior enyesado y pintado de color blanco, para ganar la mayor luminosidad posible en las estancias.

Se dispone de solado laminado flotante color marrón intenso de 10mm, incluso rodapié imitación madera que refleja calidez a la estancia.

Las carpinterías se mantienen, dado que son de PVC blanco con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.

Colocación de mobiliario de tal manera que se aprovechen los espacios y la estancia salón de estar – comedor sea multifuncional.